miércoles, 15 de febrero de 2017

Día 5 en Holanda.

Dicen que cuando vives buenos momentos el tiempo vuela y para nosotros aquí el tiempo ha pasado muy rápido. Sin darnos cuenta hemos llegado a nuestro último día aunque con la sensación de que todo ha sido un éxito.

Para nuestro último día en Holanda, el colegio anfitrión había preparado la excursión a Amsterdam.  A las 9.00 de la mañana tomábamos un tren que nos llevaría hasta el corazón de la capital de los Países Bajos. Desde la estación central nos hemos dirigido hasta la plaza principal de la ciudad donde los estudiantes disfrutarían de algunos minutos para disfrutar de los grandes edificios y tomar algunas fotos.



Rápidamente el grupo se volvía a reunir y nos dirigíamos al museo de cera "Madame Tussauds" para realizar una de las visitas programadas del día. La calidad de las esculturas sorprendían a todos los chicos y chicas que rodeaban a deportistas, cantantes, políticos y superheroes para tirarse las fotos correspondientes.


Después de esta visita, nuestros estudiantes se dispersaban junto con sus compañeros y amigos holandeses para disfrutar del preciado tiempo libre. Mientras algunos chicos preferían realizar algunas compras, otros iban a visitar algunas de las atracciones y barrios más turísticos de la ciudad.

Para terminar nuestra jornada en esta bonita ciudad, los profesores locales nos han llevado hasta uno de los canales para montar en un barco y conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.En la hora que ha durado este recorrido hemos podido sentir el espíritu de esta preciosa capital europea, su historia y la multiculturalidad que hoy la caracteriza.


Ya de vuelta en al colegio, los alumnos, familias y profesores nos han brindado una fenomenal cena de despedida. Entre comida local, fotografías y bailes la noche se terminaba y cada uno regresaba con sus compañeros para hacer las maletas y preparar su vuelta a España.


Han sido unos días inolvidables en los que realmente nos hemos visto inmersos en una cultura diferente, hemos practicado inglés y sobretodo hemos conocido a unos amigos extraordinarios. 

Desde estas líneas queremos agradecer de manera muy especial el trato que hemos recibido. Muchas gracias a todas las familias, estudiantes y profesores holandeses por acogernos en sus casas y hacernos sentir como en la nuestra.

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario