lunes, 13 de febrero de 2017

Día 3 en Holanda.

Hoy hemos vivido un gran día en Hoofddorp. 
Era nuestro primer día en el colegio y la incertidumbre se apoderaba de los chicos minutos antes de comenzar la jornada. 

A las 8.15 en punto llegábamos a las instalaciones del Harleemmer Lyceum. El parking con innumerables bicicletas nos esperaba a las puertas del colegio.

Hoy sería una jornada de intercambio cultural en la que aprenderíamos diversas tradiciones holandesas y nuestros chicos se introducirían por completo en la rutina de nuestros compañeros. 



Tras algunas presentaciones, los chicos se dirigían a un restaurante cercano al colegio para preparar un típico sandwich holandés. Allí degustaríamos un "milkshake" y elegiríamos los ingredientes preferidos para nuestro bocadillos.

Una vez preparado nuestro almuerzo, volvíamos al colegio. Allí, haciendo uso de una de las aulas, los chicos han preparado diversas presentaciones mediante las que conocerían diversos aspectos sobre la cultura holandesa. 


Tras un pequeño descanso llegaría la parte principal de este día. Algunos de los chicos se dirigían a la cercana ciudad de Harleem mediante transporte público, pero otros, con sus compañeros holandeses, practicaban uno de los deportes locales favoritos; el ciclismo. Atravesando campos y pueblos con nuestras bicicletas, llegaríamos a esta preciosa y acogedora ciudad.



En Harleem los estudiantes han realizado una gymkana tecnologica en la que con un dispositivo gps iban realizando multitud de pruebas. Entre preguntas, respuestas y fotografías se ha pasado la tarde. 
Tras unas horas de incesante actividad hemos vuelto al colegio y cada uno de los chicos ha vuelto con sus familias para disfrutar del resto del día.

Un día más ha pasado con la sensación de que hemos aprovechado cada minuto. Nuestros chicos y chicas se encuentran muy a gusto y motivados para realizar cualquier actividad que nos propongan.

Mañana será otro gran día.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario